*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Equipo de AMLO ve bien amparos de Corte sobre marihuana

La silla rota   /   
 Jueves, Noviembre 1, 2018

   

La jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el consumo de marihuana en México representa una buena decisión, consideró Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno entrante.

A su llegada a la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los próximos integrantes de su gabinete, expuso que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y médico, por lo que hay que sintonizarse con esa tendencia que ha ganado terreno, particularmente en Norteamérica.

Dijo que, derivado de los foros de paz y reconciliación, la posición mayoritaria de los participantes, particularmente del foro temático relacionado con la política de drogasque se realizó en Cuernavaca, Morelos, prácticamente todos de los participantes recomendaron al próximo gobierno revisar la ley, principalmente el capítulo que prohíbe el consumo.

En este sentido, dijo que esa decisión ayuda, aunque el propio gobierno ha venido caminando en una pista paralela a la de la SCJN.

Por la experiencia en otros países, señaló que con la liberalización del uso de la marihuana estiman que se tendría una incidencia favorable en la reducción de la violencia e inseguridad.

Por otro lado, consideró un reto complejo el diseño de la estrategia de seguridad y con muchos factores en juego; dijo que se tiene que conjugar toda la parte del Gobierno Federal, contemplar las variables de carácter estatal e incorporar e incluir en ese programa la participación de entidades y municipios.

Sobre el tema, añadió que están en tiempo de presentar la estrategia de seguridad y tienen hasta el 1 de diciembre, pero han decidido presentarlo antes con el propósito de que, con anticipación, todos conozcan la parte que les corresponde hacer, a los gobiernos federal, estatales y municipales.

Adelantó que el sábado tendrán una reunión con delegados federales en los estados, donde hablarán de la parte operativa de la estrategia de seguridad.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo