Estudiante mexicano es seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica

Por La silla rota | Viernes, Noviembre 2, 2018

Jonathan Sánchez Pérez, joven universitario originario de Tultepec, fue seleccionado por segunda vez por la National Aeronautics and Space Admistration (NASA) para representar a México.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, este brillante estudiante es actual colaborador de la agencia espacial estadounidense y se muestra orgulloso de decir a los mexicanos que, pese a los obstáculos, se pueden alcanzar los sueños.

El año pasado, Jonathan con apenas 19 años, puso manos con el objetivo de viajar a la NASA.

Para ello decidió vender su "vochito" para viajar a la NASA y participar en el programa Air and Space International Program 2017, donde obtuvo el segundo lugar por exponer un proyecto que ayudará a calcular las probabilidades de vida en Júpiter.

Seguritech, empresa 100% mexicana, que apoya el talento en nuestro país, ofreció a Jonathan ayudarlo para asistir a ese certamen que incentiva el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial.

El 20 de agosto pasado, fue seleccionado por la Agencia Espacial entre miles de estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en la Universidad Estatal de Moscú, considerada entre las 10 mejores universidades del mundo.

Allá tomó clases de mecánica, termodinámica, diseño de aeronaves y visitó la Agencia Espacial Rusa y la Universidad de Bauman, donde piensa cursará la maestría en Ingeniería aeroespacial.

Jonathan viajó por segunda ocasión a la NASA, y en el Space Center grabó un video en el que lleno de alegría y emoción, envío este mensaje: "Yo tenía un sueño y era llegar a las estrellas.  Agradezco mucho a aquellos que hacen que todos los mexicanos puedan alcanzar sus sueños".

El "mexicano espacial", como es conocido en redes sociales, adelantó que trabaja con entusiasmo en la elaboración de un cohete y un robot altamente innovador.

Con información de La SIlla Rota