Queman vivo a presunto ladrón en Puebla... ¡Otra vez!

Por La silla rota | Sábado, Noviembre 3, 2018

Puebla.- La historia se repitió, sólo que ahora en la Central de San Salvador Huixcolotla, ahí los comerciantes agarraron a un joven de 20 años, lo golpearon y decidieron prenderle fuego cuando aún estaba vivo.

En agosto, en la Mixteca poblana un par de hombres fueron detenidos por los pobladores de Ajalpan, quienes los confundieron con robachicos y terminaron con su vida en la plaza central, donde los quemaron vivos.

Este día, un presunto ladrón, algunos dicen que de un celular, otro que de un negocio, fue detenido.

Al mediodía, a la altura de la puerta número seis, la turba lo detuvo, lo sometió en el piso y lo golpearon.

La confusión por la detención del presunto ladrón, generó confusión y la amenaza de cierre de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Aunque las autoridades estatales y municipales fueron notificadas, no alcanzaron a evitar el linchamiento.

La Secretaría General de Gobierno se abstuvo de ofrecer una versión sobre por qué el protocolo de extracción en caso de linchamiento éste día no fue aplicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado, argumentaron que los elementos sólo tardaron siete minutos en llegar, luego de recibir el reporte.

Cuando los cuerpos de seguridad ingresaron al tianguis, el joven ya había sido quemado.

Tras la entrada del personal de la Fiscalía General del Estado, el linchado permanece en calidad de desconocido.

Sin embargo, la SSP indicó: "Ante la imposibilidad de que los servicios de primeros auxilios pudieran llegar a tiempo, los elementos tuvieron que trasladar al sujeto al hospital más cercano para su atención, donde perdió la vida".

"Derivado de una llamada anónima al arco de seguridad de Palmar de Bravo, en la cual informaban de una  agresión por parte de aproximadamente 50 personas, en contra de un hombre al que señalaban como responsable  de haber lesionado a dos comerciantes, con arma de fuego, por resistirse a un asalto".

En una clínica particular atienden a dos personas, quienes presuntamente fueron agredidas por el hombre linchado.

Con información de La Silla Rota