*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Gobierno de Chihuahua va contra amparo de EPN

La silla rota   /   
 Martes, Noviembre 6, 2018

   

La Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua presentó un recurso de reclamación en contra de la controversia constitucional iniciada por el presidente Enrique Peña Nieto, que fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La intención de la Consejería es frenar el recurso aceptado por el ministro Eduardo Medina Mora, "por su notoria improcedencia", según los alegatos del Poder Judicial del estado.

Con el recurso presentado por Peña Nieto, la SCJN ordenó suspender de manera indefinida cualquier investigación o imputación penal de la Fiscalía de Chihuahua en su contra y su gabinete por el presunto desvío de 250 millones de pesos al PRI.

De acuerdo con la suspensión, el Gobierno de Corral deberá entregar copia de todas las actuaciones ministeriales emprendidas por su administración en contra del Ejecutivo y miembros de su equipo.

Si bien el recurso fue presentado este 11 de octubre por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Granados, fue desde el 28 de septiembre cuando se preparó el amparo al margen de que el gobernador, Javier Corral, advirtió que los desvíos cometidos por su antecesor, César Duarte, llegarían hasta Peña Nieto.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo