Estudiante gana concurso de la NASA, ahora le debe 20 mil pesos a su escuela

Por La silla rota | Miércoles, Diciembre 5, 2018

Jonathan Sánchez, una mente brillante de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, viajó a Houston, Estados Unidos para concursar en el Air Space International Program 2017 de la NASA. El joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica logró que su proyecto fuera elegido para aplicarse a futuro en la Estación Espacial Internacional y otros vehículos espaciales de la NASA.

De acuerdo con Televisa News, a pesar de su victoria, Jonathan debe 20 mil pesos a su universidad por un préstamo que la escuela le otorgó para poder viajar al concurso. El dinero lo utilizó para pagar sus boletos de avión, comida y hospedaje.

“Comía hamburguesas, en frente de la NASA hay lugares para comer, señaló Jonathan Sánchez.

Jonathan Sánchez recibió el segundo lugar en el Air and Space Internacional Program 2017 de la NASA (Universidad Politécnica Metropolitana)

El plazo para pagar el préstamo vence en diciembre y, de no lograr saldarlo, tendría que pagar intereses.

Para poder saldar la deuda con su escuela, Jonathan está rifando una consola de XBOX, cada boleto de la rifa cuesta 20 pesos y lleva vendidos 300 boletos. El 24 de diciembre, fecha para la que espera haber recolectado el dinero suficiente, se realizará la rifa de la consola en el centro de Tultepec, Hidalgo; su lugar de origen.

Sí se siente algo de presión (con la deuda), pero son los riesgos del trabajo, los tienes que agarrar y seguir adelante", expresó ante medios de comunicación.

JONATHAN AYUDARÁ A EXPLORAR JÚPITER

El proyecto que hizo Jonathan consiste en una serie de tubos de nanocarbono enfocados a transbordadores que podrían llegar a explorar otros planetas del Sistema Solar.

Su trabajo se basó en los materiales utilizados en el telescopio Hubble y está pensado para el lanzamiento de un satélite que ayudará a estimar las posibilidades de vida en Júpiter.

Ese material es resistente a propiedades térmicas, a las propiedades cósmicas solares y a rayos ultravioleta, así como al oxígeno atómico, explicó Sánchez.

Con información de La Silla Rota