VIDEO: Así se enfrentaron presuntos huachicoleros con militares en Puebla

Por La silla rota | Viernes, Diciembre 14, 2018

El pasado martes elementos del Ejército fueron agredidos al parecer por presuntos huachicoleros en la comunidad San José Carpintero, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

A través de un video que circular en redes sociales se puede observar como el personal militar llega al lugar para atender un reporte de reducción de presión en un ducto de gas LP, donde localizaron un camión cisterna con capacidad para 5 mil 500 litros con combustible robado.

Cuando el personal castrense se disponía asegurar la pipa, llegó un grupo de personas que comenzó agredirlos, en la grabación se puede apreciar a un hombre de sudadera negra y verde, con un tubo de acero, golpeando los cristales del transporte de los militares. En tanto que un soldado, le dice “no”.

Los presuntos huachicoleros exigieron la entrega de la pipa, sin embargo, tras el apoyo de otras corporaciones los soldados lograron salir de la comunidad con la unidad asegurada.

Derivado de estos hechos se reportó un soldado herido y tres vehículos oficiales dañados; de acuerdo con un reporte oficial de la Sedena.

Con información de La Silla Rota