Con presupuesto reducido, Ana Guevara dirigirá Conade en 2019

Por La silla rota | Lunes, Diciembre 17, 2018

Ana Gabriela Guevara, la nueva directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tendrá su primer reto al frente del deporte mexicano en este 2019. La medallista olímpica deberá ofrecer resultados con el presupuesto más reducido de los últimos años para atender este rubro.

Para el primer año de Guevara al frente de Conade se tiene contemplado un monto de mil 519 millones de pesos, es decir, 600 millones menos de lo que ejerció en este año.

“Si es uno de los presupuestos más bajos pero tuve la oportunidad de platicarlo con el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y hay prioridad en los programas que se hicieron en la campaña, y me indicó que posiblemente a mediados de año podría venir un apoyo extraordinario", señaló la titular de la Conade quien ya vislumbraba un presupuesto bajo para el deporte.

La cantidad destinada al deporte en 2013, año que marcó el inicio del Gobierno anterior, fue de siete mil 179 millones de pesos, el máximo presupuesto en la historia de la Conade. Aunque las cantidades descendieron paulatinamente hasta los dos mil millones de pesos.

Con información de La Silla Rota