Detienen a policía por huachicoleo; dijo ser escolta de secretario de Seguridad de Hidalgo

Por La silla rota | Miércoles, Diciembre 19, 2018

Un agente que se identificó como escolta del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo, debido a la posesión de 10 mil litros de gasolina en un inmueble en el que desembocaba una toma clandestina.

Con base en un informe de la Agencia de Seguridad del Estado (ASEH), elementos identificaron la perforación de un ducto del que se extraía crudo en la carretera Pachuca - Tulancingo, a la altura del retorno de San Juan Tizahuapan.

Al seguir el rastro de la toma, identificaron que estaba conectada a un inmueble con una longitud de aproximadamente 200 metros, en el cual hallaron el aproximado de 10 mil litros, en contenedores de diferentes tamaños.

En el sitio fueron asegurados dos sujetos, y uno de ellos se identificó con licencia de la ASEH, la cual refería que era escolta del secretario de Seguridad Pública.

Este policía, de iniciales O. M. L. P., de 24 años, se encontraba en la parte posterior del inmueble y fue puesto a disposición del ministerio público junto con J. A. L. R., de 34 años, que se encontraba dentro cuando los agentes intervinieron el lugar.

Con información de La Silla Rota