Morenistas protestan por altos sueldos en Pemex

Por La silla rota | Miércoles, Diciembre 19, 2018

Un grupo de morenistas se inconformarán por los súper salarios que se pagan en Pemex para los empleados de confianza, que son incluso, más elevados que los que perciben la mayoría de los jueces y magistrados, aún con el próximo ajuste salarial que se aprobó hace unas semanas.

Los militantes de Morena ya redactan una carta que entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y al propio director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo con la analista de La Silla Rota, Romina Román Pineda, la razón de su molestia es que los rangos de percepciones para el caso de muchos subdirectores y titulares de unidad eran, entre 2017 y 2018, de 180 mil a 184 mil pesos brutos, por lo que al mes se embolsaban entre 158 mil y 155 mil pesos, según documentos que proporcionaron los inconformes y que se corroboraron con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En la carta que enviarán a las autoridades, informa Romina Román, denuncian que la paraestatal es refugio del personal que envió José Antonio Meade, cuando renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para postularse como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Al respecto, afirman que la mayoría de los que vienen de la SHCP tienen una antigüedad de poco más de un año en Pemex, pero sus percepciones no corresponden a la experiencia con la que cuentan.

Los inconformes buscarán reunirse en los siguientes días con los altos mandos del gobierno federal para plantearles la inequidad que todavía hay entre los burócratas.

Con información de La Silla Rota