*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Las posturas de Pemex y AMLO ante desabasto de gasolina

La silla rota   /   
 Lunes, Enero 7, 2019

   

Este domingo, Petróleos Mexicanos y Andrés Manuel López Obrador hablaron tras el problema de distribución de combustible, especialmente de gasolina en algunos estados del país.

En Tijuana, López Obrador refirió que el robo de combustible se permitía desde el gobierno "se daba al interior del gobierno" y había "complicidad plena" al interior de Pemex, para la extracción y distribución ilegal.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

En un comunicado, Pemex afirmó que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible, apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico.

"Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos".

Finalmente, Pemex agregó que "el robo de combustible pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población".

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo