*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Cae otro excolaborador de César Duarte

La silla rota   /   
 Miércoles, Enero 9, 2019

   

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la detención de Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración del exgobernadorCésar Duarte por el delito de peculado.

César Agusto Peniche, fiscal del Estado informó que el también exsecretario particular de Duarte y exdirector de Pensiones del Estado fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado, librada por un juez común.

González Tachiquín fue trasladado a las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, este miércoles será presentado ante un juez de control, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en audiencia de formulación de imputación.

El exfuncionario promovió un programa denominó "Plan Villa" que consistiría en integrar equipos deportivos y orquestas en todas las escuelas del estado.

El plan anunciado en marzo de 2015 no tuvo los recursos suficientes y dejó una deuda de alrededor de 170 millones de pesos a la administración actual.

Tachiquín es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde también fue maestro.

En 2015 renunció a su cargo con la intención de ser candidato del PRI a la gubernatura y al no lograr la postulación, en enero de 2016 renunció al tricolor.

En 2017 promovió dos amparos ante un posible arresto por parte de las autoridades ministeriales, una vez que estos sobreseyeron, tramitó uno más en enero del año pasado, pero en junio le fue negado por el Juzgado Tercero de Distrito.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo