*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Una "burda mentira" decir que no hay desabasto de gasolina: Coparmex

La silla rota   /   
 Miércoles, Enero 9, 2019

   

La acción de cerrar los ductos de Pemex asentada por la administración federal de Andrés Manuel López Obrador es una decisión "impostergable y valiente" en virtud de combatir el robo de combustible, sin embargo es una "mentira burda" el decir que no existe el desabasto de  gasolina, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la confederación, dicho organismo apoya el plan con el que el Gobierno federal hace frente al huachicoleo. No obstante –refirió el dirigente a través de su cuenta de Twitter- la planeación es "pésima" y la implementación "torpe".

En un video difundido por la red social Twitter se dice que "no hay desabasto de gasolina y diésel, por mandato del Gobierno de México Pemex enfrenta el robo de combustiblecon medios de trasnporte más seguros y cambios en la logística de entrega".

LA COPARMEX CDMX SE POSICIONA

Por su parte, la delegación de la Coparmex de la Ciudad de México ha solicitado a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, la gestión del abasto de combustiblepara as estaciones de servicio expendedoras de gasolina en la capital del país.

Lo anterior "con el fin de evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y, sobre todo, la afectación para las familias capitalinas", se lee en un comunicado.

Asimismo, se refiere que Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX dijo que "las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero sí estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto", por lo que solicitó a las autoridades de la ciudad garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo