Así reaccionó Lila Downs ante los comentarios de Quadri

Por La silla rota | Miércoles, Enero 16, 2019

OAXACA, Oaxaca.- "Unas flores para Quadri, como muestra de una oaxaqueña, te perdonamos!", respondió así la cantautora oaxaqueña Lila Downs a los comentarios del ex candidato presidencial por Nueva Alianza.

Además lo invitó a qué visite nuevamente Oaxaca, conozca su cultura y gente antes de soltar comentarios insultantes.

Lo anterior, durante la presentación de la colecta anual  2019 del Fondo de Becas Guadalupe Musalem "Tu donativo cambia su vida" para apoyar a jóvenes indígenas para que sigan estudiando.

La artista dijo :"recientemente hemos sido atacados en el sur por estar atrasados en algunos aspectos, pero este proyecto (Fondo de Becas) es un ejemplo de lo avanzados que estamos para apoyar a los demás".

La originaria de Tlaxiaco, tierra también de la actriz Yalitza Aparicio, detalló que frente a los comentarios donde insultan a los estados del sur  hay que actuar con inteligencia

"No hay que apasionarnos, nos enoja que insulten al sur, si nosotros hacemos mucho caso a dividirnos entre norte y sur, entonces qué va a pasar"

Lila Downs lamentó que en estos tiempos en los que atraviesa el país, personas sigan hiriendo y dividiendo.

"Alguien como él que no conoce, hay que invitarlo a ver qué complejos somos en el sur y cuál es nuestra riqueza cultural tan grande y por lo cual es complicado avanzar pero se avanza lentamente y con mucho cuidado y eso es lo positivo"

La cantautora hizo un llamado a participar en la colecta anual para apoyar con becas a jóvenes oaxaqueñas, ya que la meta este año es lograr 2 millones 300 mil para becar a 25 jóvenes de bachillerato y 9 universitarias.

Explicó que a  22 años de existir, esta beca ha beneficiado a 145 jóvenes en estudios de bachillerato, así como 38 universitarias, mientras tanto en el año pasado, beneficiaron a un total de 50 personas.

La presidenta del Consejo Directivo del fondo "Guadalupe Musalem", Lina Herrera llamó a empresarios, así como personas solidarias, artistas y personas socialmente responsables para contribuir a este beneficio.

Con información de La Silla Rota