Diputados de Oaxaca declaran persona "non grata" a Gabriel Quadri

Por La silla rota | Jueves, Enero 17, 2019

OAXACA, Oaxaca.- Con 38 votos a favor, diputados de la LXIV legislatura local aprobaron un punto de acuerdo por el que se declara a Gabriel Quadri de la Torre como persona "non grata" para Oaxaca.

El diputado de Morena, Othón Cuevas, quien presentó el punto de acuerdo, sostuvo en tribuna que el comentario vertido por el ex candidato presidencial en 2012 no solo fue desafortunado, sino xenofóbico y racista.

"Y por lo tanto merece usted una amonestación pública en la figura de declararlo persona non grata"

El legislador dijo que Oaxaca es un destino turístico apreciado por visitantes nacionales y extranjeros, quienes reconocen  la cultura, sus tradiciones y la gastronomía, lo cual aporta a la economía local y del país.

Othón Cuevas pidió a sus compañeros legisladores su voto para aprobar el punto de acuerdo y con ello sumarse al estado de Guerrero, quien también aprobó declarar a Quadri de la Torre persona non grata para ese estado.

Y es que el excandidato presidencial se ganó el repudio de oaxaqueños, chiapanecos y guerrereños tras hacer público el comentario en twitter en que el señala que estos estados son una carga para el país.

"Si México no cargara con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente", este comentario desató indignación y enojo por lo que de inmediato usuarios de redes sociales lo hicieron viral pero con comentarios en contra de Gabriel Quadri.

Con información de La Silla Rota