Acciones de Radio Centro, las que más cayeron este martes

Por La silla rota | Miércoles, Enero 23, 2019

Las acciones de Grupo Radio Centro (GRC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminaron este martes con una caída de 13.79% respecto al nivel previo, en el marco de versiones sobre la salida del aire de diversos programas y la liquidación del personal que contribuía en la producción de esos contenidos.

El precio de los títulos de la emisora terminaron en 12.50 pesos, con una disminución de 2.0 puntos, siendo la mayor caída de la jornada accionaria de este martes, de acuerdo con el centro bursátil.

Tras el cierre del mercado, la emisora aclaró al público inversionista de la BMV que la suspensión temporal de la transmisión de la Red AM (1110 de AM de la Ciudad de México) se debe exclusivamente a la reubicación de la antena de transmisión con motivo de eficiencias tecnológicas.

Además, continuó, la terminación de relaciones laborales deriva de la evolución tecnológica, las eficiencias operativas y una reconfiguración de la plataforma de producción de contenidos.

"No tenemos conocimiento de qué motivó la variación en el precio de la acción el día de hoy. Hacemos notar que el volumen de operación de acciones el día de hoy fue de 200 acciones", por un importe de dos mil 500 millones de pesos, indicó.

De acuerdo con trabajadores del área de noticias de GRC, locutores, reporteros, redactores, operadores, colaboradores y personal administrativo fueron informados este lunes que serán liquidados.

En un comunicado dado a conocer la noche de este lunes, la empresa confirmó que liquidará al personal que contribuía en la producción de esos contenidos conforme a la ley, ello derivado de los objetivos de eficiencia operativa, maximización de audiencia y comercialización establecidos para 2019.

"La compañía está rescindiendo los contratos de las personas que contribuían en la producción de los contenidos que salen del aire. La compañía rescindirá los contratos conforme a la ley", señaló.

La cadena radiofónica agregó que la reconfiguración de su plataforma de producción de contenidos que se está llevando a cabo incluye la contratación de nuevos talentos y la salida del aire de ciertos programas.

Con información de La Silla Rota