Arrestan a sacerdote por abuso sexual... y feligreses oran por él en el penal

Por La silla rota | Lunes, Febrero 11, 2019

El pasado sábado por la mañana, policías ministeriales de la Fiscalía de Género en Chihuahua arrestaron al sacerdote Aristeo Baca, una figura conocida en el municipio de Juárez.

El religioso es acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años edad, interna del asilo Santa María, donde Baca era el director.

La denuncia se interpuso ante las autoridades en 2018, y las indagatorias confirmaron la violación, por lo que el sábado fue arrestado.

Sin embargo, este padre es reconocido dentro de la comunidad católica de Ciudad Juárez, por lo que feligreses han salido a su defensa.

Aristeo Baca es párroco de la iglesia Santa María de la Montaña. y el asilo Santa María, donde albergaba a niños que vivían en la calle o en pobreza extrema.

Es por ello que este domingo, decenas de católicos se concentraron a las afueras del Centro de Readaptación Social #3, con el fin de enviar oraciones para la liberación del sacerdote.

Además, llevaron pancartas y cartulinas con oraciones y frases en apoyo al padreAristeo Baca.

Por su parte, la Diócesis de Ciudad Juárez mostró el apoyo legal y moral hacia el padre, a quien defenderán de las acusaciones judiciales que enfrenta.

El vocero de la diócesis, Hesquisio Trevizo informó que se le asignó a una persona para que lo defienda ante las autoridades, con el fin de demostrar que el Baca no es culpable.

Con información de La Silla Rota