Abren carpeta de investigación por ''diezmos'' del PRD

Por La silla rota | Jueves, Febrero 14, 2019

Tras la divulgación de un audio donde el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete revela que a los trabajadores de esta demarcación se les cobra un ''diezmo'' que posteriormente llega al PRD y al diputado federal Mauricio Toledo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad abrió una carpeta de investigación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se va a abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador de la alcaldía acuda a denunciar el cobro de ''diezmos''.

Sheinbaum adelantó que será llamado a declarar el propio alcalde y a Eduardo Ramírez Vallejo, uno de sus asesores

Éste último fue sentenciado en 2013 por pedir un diezmo para el entonces exdelegado Mauricio Toledo, con quien trabajaba como secretario particular.

La Jefa de Gobierno pidió ayer a Negrete que proporcione a la Contraloría la información que tiene del cobro de ''diezmo'' y de los 300 aviadores.

"Que el Alcalde denuncie lo que ha encontrado en su administración y en administraciones pasadas", dijo.

Sobre el caso el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero se desmarcó de Toledo y advirtió que el sol azteca no va a defender a nadie y en caso de comprobarse los hechos los involucrados serían sujetos a expulsión del partido.

En tanto el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, negó que este partido recibiera dinero proveniente del salario de trabajadores.

Además, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría capitalina contra Negrete.

En tanto, a través de una carta el diputado federal y exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo negó las acusaciones y aseguró que ha estado ajeno a las decisiones de la alcaldía.

Con información de La Silla Rota