Ataque en Nigeria deja 66 muertos previo a elecciones

Por La silla rota | Sábado, Febrero 16, 2019

Al menos 66 personas, incluidos 22 niños y 12 mujeres, murieron hoy en un ataque perpetrado en ocho aldeas del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, a un día de las elecciones presidenciales en el país africano, aunque hasta el momento se desconoce al autor del atentado.

El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, precisó que se recuperaron 66 cadáveres tras los ataques a las aldeas de Ruga Bahago, Ruga Daku, Ruga Ori, Ruga Haruna, Ruga Yukka Abubakar, Ruga Duni Kadiri, Ruga Shewuka y Ruga Shuaibu Yau, mientras que cuatro heridos reciben atención médica.

El mandatario informó que se abrió una investigación de los hechos y fueron desplegados miembros de las agencias de seguridad en la zona, quienes han realizado algunos arrestos, de acuerdo con el diario The Guardian.

El gobierno condenó los ataques y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en Kaduna, una región donde son frecuentes los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

El ataque se llevó a cabo en la víspera de los comicios en los que los nigerianos elegirán presidente y renovarán la Asamblea Nacional, proceso que se ha desarrollado en medio de un clima de tensión y amenazas de una milicia del sur del país, que rechaza la eventual reelección del mandatario Muhammadu Buhari.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de un atentado relacionado con las elecciones de mañana sábado.

Con información de La Silla Rota