"La libró Diego; aquí hubo aplausos para el gobernador"

Por La silla rota | Sábado, Marzo 9, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en León, Guanajuato, hubo aplausos para el gobernador de la entidad, Diego Sinhué, y no abucheos como en otros estados.

“Aquí hubo aplausos para el gobernador... la libró Diego (Sinhué)", dijo.

Durante la presentación de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los asistentes aclamaron y aplaudieron a ambos funcionarios.

Las porras fueron para ambos funcionarios. También le aplaudieron al alcalde de León, Héctor López Santillana.

Al tomar la palabra, el gobernador agradeció el apoyo federal para la seguridad.

“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de Guanajuato de la mano del gobierno federal", dijo Rodríguez Vallejo.

Reconoció la lucha del gobierno federal contra el "huachicoleo".

"Nos sumamos a su Programa de Bienestar", dijo Rodríguez Vallejo sobre las becas que otorgará el gobierno de Guanajuato y la federación a los jóvenes.

Anunció que se dará la tarjeta "Impulso Social" a las personas mayores.

"No nos olvide con infraestructura", pidió el gobernador como la carretera Silao-San Felipe, la carretera de Comonfort-Empalme Escobedo, los puentes de la entrada de León e Irapuato, la carretera Salvatierra-Acámbaro, "necesitamos mucha obra de infraestructura", dijo.

Sobre todo, pidió que no olvide a León con el agua, por lo que pidió apoyar El Zapotillo

EL CONTEXTO

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se ausentó del acto público que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, al señalar que los abucheos se han vuelto una constante. Aun así, al ser nombrado por el mandatario federal recibió los abucheos por parte de la gente.

Al respecto, durante su discurso, el presidente aclaró que la ausencia del gobernadordebe a que se acordó que era prudente y pidió respeto a las autoridades.

"Se convino, llegamos a un acuerdo de que era mejor, por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, que era mejor actuar con prudencia, aprovecho para decirles que el gobernador se ha portado muy respetuoso y les pido respeto a las autoridades", dijo.

El fin de semana pasado, en Hermosillo, Sonora circuló un documento atribuido a Morena donde se da instrucciones para que los asistentes a los eventos presidenciales abucheen a los gobernadores y aplaudan al presidente.

El gobierno federal desmentido el uso de este documento, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las agresiones fueran instrumentadas por su gobierno o por Morena.

Por ello, el mandatario dijo que buscará una forma de establecer comunicación con los gobernadores a fin de no exponer a nadie durante sus eventos en plazas públicas.

Ante esta situación, el PAN exigió respeto a los funcionarios y calificó los eventos presidenciales como una "celada" para los gobernadores, mientras que el PRI pidió aclarar la autenticidad del documento y detener las agresiones contra los funcionarios.

Con información de La Silla Rota