PES busca revivir para 2020... con nuevo nombre

Por La silla rota | Lunes, Marzo 25, 2019

El PES se resiste a desaparecer: el instituto tiene un año para reunir los requisitos para que en julio de 2020 vuelva a ser partido. Sólo que esta vez dejará el nombre de Encuentro Social, para convertirse en Encuentro Solidario.

En los doce meses, el PES deberá demostrar que cuenta con 233 mil militantes, realizar 200 asambleas distritales, de 300 asistentes a cada una, y 20 estatales con 3 mil simpatizantes.

El dirigente del partido, Hugo Eric Flores, aseguró al diario Reforma que la decisión de registrar al PES bajo un nuevo nombre es porque no pueden "dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros".

En tanto, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamenta que la ley permita esta "trampa":

“Claro que es una trampa, por eso es un fraude a la ley, pero mientras la ley no lo prohíba, es algo indebido que no está claramente definido en la ley, pero lo permite, por eso la ley hay que revisarla".

En las elecciones del 1 de julio, el partido obtuvo para la presidencia 2.7% de los votos, para senadurías, 2.4% y para diputaciones 2.5%.

Cuenta actualmente con 29 diputados federales, 5 senadores, 115 alcaldías, mil 500 regidores y una gubernatura, la de Morelos.

Con información de La Silla Rota