Grupo Modelo anuncia primer "cervezazo" del año

Por La silla rota | Martes, Abril 9, 2019

Grupo Modelo anunció su primer "cervezazo" del año a sus principales marcas en un momento de gran importancia para el sector como lo es primavera-verano y previo a la celebración de Semana Santa, donde millones de mexicanos salen de vacaciones a distintos lugares de playa.

Dicho evento repercutirá en las marcas Corona, Victoria, Modelo y Bud Light, según anunciaron confidencialmente desde las entrañas de la cervecera, sin embargo las razones de fondo no están del todo claras.

La decisión no fue sencilla al interior de la cervecera. "Es un ajuste necesario y es un buen momento para ello", dijo un directivo.

El valor del mercado cervecero en México ha crecido 53.6% y ha alcanzado los 21,587.8 millones de dólares.

Grupo Modelo fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev.

Actualmente, Modelo cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Con información de La Silla Rota