*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Detienen a "El 8", uno de los principales operadores de "El Mencho"

La silla rota   /   
 Miércoles, Abril 10, 2019

   

La Agencia de investigación Criminal (AIC) y el Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, "El 8" y/o "El M", por el gobierno federal como uno de los principales líderes regionales de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para las autoridades, El 8" y/o "El M", fundador del grupo "Los Guerreros" es considerado como el encargado de tener bajo control las regiones Ciénega y Los Altos Norte en Jalisco y en la región Sureste de Guanajuato.

La captura se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de Aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

Esta persona, también es investigada desde mayo de 2015 por la Procuraduría General de Michoacán, por el homicidio de Enrique Hernández, ex líder de autodefensas y ex candidato a Alcalde de Yurécuaro. 

En 2015 la Policía Federal implementó un operativo en el Rancho El Sol,  municipio de Tanhuato, donde 42 personas fueron abatidas por las autoridades.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo