Jóvenes fueron golpeados en ataque homofóbico

Por La silla rota | Miércoles, Abril 10, 2019

El pasado fin de semana un grupo de jóvenes en Jalisco fueron víctimas de una agresión homofóbica por parte de un grupo de hombres.

A través de su cuenta de Facebook, Donaldo Martínez denunció el crimen de homofobiadel que fueron víctimas él y sus amigos tras salir del bar Las Américas, ubicado en la avenida Chapultepec y Mexicaltzingo, en Guadalajara.

De acuerdo con Donaldo, los hechos se registraron el sábado cuando él y dos amigos esperaban un Uber para regresar a sus casas, cuando pasa un coche lleno de hombres y nos gritan "pinches jotos", cuando yo por defenderme sólo les grite "chinguen su madre".

Sin embargo, la agresión no sólo quedo en insultos, minutos después los hombres regresaron al lugar, pero llegaron por la espalda y comenzaron a golpearnos, Donaldo narra que sólo pudo cubrirse la cabeza, mientras sus agresores les gritaban: "Pinche joto te voy a matar, no que muy chingón".

Debido a los gritos, gente desconocida se metió a defender a los muchachos y en un descuido Donaldo aprovechó para levantarse y correr hacia otro lado de la acera, al igual que sus amigos, por lo que pudieron escapar de la golpiza.

Donaldo agradeció a las personas que intervinieron para detener la agresión calificada de homofóbica.

Debido a la golpiza que recibió el joven tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva de nariz y de ojo.

Mediante su cuenta de Facebook, dijo que una vez que le den al alta médica acudirá a denunciar la agresión ante las autoridades.

Con información de La Silla Rota