Declaran emergencia por migrantes en frontera Sonora-Arizona

Por La silla rota | Miércoles, Abril 17, 2019

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El alcalde de la vecina ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nichols, declaró el estado de emergencia, debido al aumento en el número de indocumentados que han sido liberados en esa demarcación.

En conferencia de prensa, indicó que el Cabildo de Yuma tomó la decisión debido a que esta mañana los albergues informaron que su capacidad de recibir a migrantes fueron rebasadas en más de 200 por ciento de su capacidad.

Manifestó que el transporte de estas personas, cuyo destino final no es Yuma, también funciona de manera insuficiente para trasladarlos hasta el lugar a donde deben llegar.

“Los migrantes son liberados en la comunidad más rápido de lo que se están yendo, y los refugios y el personal para administrarlos están a su máxima capacidad. Se declara un estado de emergencia", publicó el Ayuntamiento de Yuma en redes sociales.

Por su parte, por el mismo medio, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que en los últimos tres días más de mil migrantes fueron arrestados en el límite internacional, la mayoría constituidos en unidades familiares y menores no acompañados.

Con información de La Silla Rota