Policías habrían lanzado a joven del piso 14 de edificio

Por La silla rota | Lunes, Abril 22, 2019

MONTERREY.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 25 años de edad que cayó del piso 14 de un edificio, cinco policías de Fuerza Civil fueron detenidos, en tanto que otro más está prófugo.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo en el edificio Semillero Purísima, ubicado en la calle Matamoros entre Villagrán y Villagómez en el centro de Monterrey, donde un joven de unos 25 años de edad habría sido lanzado, aunque existen otras líneas de investigación.

En las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, el joven habría sido lanzado desde el piso 14 del complejo habitacional y según testimonios, alguna personas reportaron haber escuchado a alguien pidiendo auxilio a gritos y enseguida se escuchó un golpe.

Los agentes detuvieron a tres jóvenes para investigación, y aunque la primera línea que se sigue es un crimen, no se descartan otras.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que cinco elementos de Fuerza Civil fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por estar involucrados en la muerte de un hombre que cayó desde el piso 14 de un edificio, esta madrugada en el Centro de la Ciudad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indica que un sexto elemento es buscado para su detención por también estar involucrado en los hechos.

"Todos los elementos en mención se encuentran bajo investigación por su presunta participación en estos hechos", agrega.

“Esta institución colabora y expresa su cabal compromiso con la autoridad investigadora para deslindar las responsabilidades que correspondan, fincar las responsabilidades pertinentes, y aplicar sobre los responsables todo el peso de la Ley

Destaca que los seis elementos policiacos participaron sin ninguna orden superior, fuera de todo orden y calificaron el hecho como un acto doloso e ilegal.

"La secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y expresa que fue un acto doloso, ilegal y fuera de todo orden, y que los elementos actuaron sin ninguna orden superior durante estos lamentables eventos".

Se informó que se dará a conocer toda la información una vez que el Ministerio Público, y en su caso, el Poder Judicial, tomen las determinaciones conducentes.

No se dieron a conocer los nombres de los tres detenidos ni tampoco de los policías.

Con información de La Silla Rota