Rescatan a 183 migrantes y a un niño abandonado

Por La silla rota | Jueves, Abril 25, 2019

CD. VICTORIA.-  El Instituto Nacional de Migración informó que 183 migrantes fueron rescatados en Reynosa y Miguel Alemán, durante diversos operativos efectuados este miércoles.

En diversas casas de seguridad en Reynosa se logró rescatar a 163, mientras que, en el municipio de Miguel Alemán, 20 más.

Debido a que las casas de atención migrantes en Reynosa se encuentran saturadas el Instituto Nacional de Migración envió a Matamoros los migrantes para ser atendidos en el Centro Deportivo Eduardo Chávez.

Los migrantes dijeron ser originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Venezuela, habiendo entre estos mujeres y menores de edad.

Fuerzas de seguridad indicaron que los migrantes estaban privados de la libertad, al momento en que fueron rescatados por autoridades federales.

NIÑO ABANDONADO

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza encontró a un niño migrante abandonado en calles de Brownsville, en las inmediaciones del puente internacional.

El niño tiene aproximadamente tres años de edad y los agentes al revisarlo encontraron dentro sus zapatos un número telefónico y su nombre escrito en sus zapatos.

Los agentes buscan a través del número telefónico a sus padres.

Los agentes de migración creen que el niño estaba con un grupo más grande. Cuando el grupo fue encontrado por agentes, los adultos huyeron y dejaron al niño solo.

Con información de La Silla Rota