Desaparecen tres mujeres y un bebé en Puebla

Por La silla rota | Viernes, Abril 26, 2019

PUEBLA.- Fabiana Rabiella Rivera salió el martes de esta semana de su casa, rumbo a la prepa Enrique Cabrera Barroso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), pero su familia desde ese día perdió contacto con ella.

Lo último que saben de ella es que abordó la ruta 29, en la colonia Leobardo Coca. Sin embargo, después nadie supo de ella.

La estudiante de preparatoria es de tes clara, mide 1.58 y tiene cabello castaño claro, casi pelirrojo; ojos claros y cejas pobladas. El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca.

Ante la violencia que ha incrementado en Puebla y las desapariciones cada día más frecuentes, su familia teme por su integridad.

El miércoles por la noche, circuló en redes una imagen de Fabiana con la leyenda de localizada, lo que fue desmentido por su padre, quien pide a los medios de comunicación evitar difundir información falsa y a las autoridades agilizar la localización de su hija.

Sin embargo, Karla Estefany Espíndola de 21 años y su hijo Julio Gael Espíndola Apango, fueron los primeros en desaparecer en la última semana. Ellos fueron vistos por última vez el sábado 20 de abril a las 22:15 horas en la capital poblana, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, según lo dado a conocer por sus familiares y amigos.

Ella es de complexión normal, tez morena, tiene boca chica, ojos grandes, cejas pobladas y cabello negro de largo a la altura de los hombros. Tiene un tatuaje de mariposas en el brazo derecho y otro de rosas en la pierna derecha. Además tiene un lunar en el ojo derecho.

Un día después, el domingo 21 de abril, Karla Marlene Pérez Tlaque de 15 años de edad, fue vista por última vez al salir de su domicilio. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió un boletín de búsqueda con el folio CDI-7982/2019/ZC.

Puebla, quinto estado con más desaparecidos

De 2006 a mayo de 2018, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), registró 40 mil 180 personas desaparecidas en todo el país.

Las entidad con más desapariciones durante ese periodo fueron Tamaulipas con 5 mil 993; Estado de México con 3 mil 891, Jalisco con 3 mil 434, Sinaloa con 3 mil 031, Nuevo León con 2 mil 927 y Puebla con 2 mil 206.

Sin embargo, de los 2 mil 206 reportados como desaparecidos en la entidad poblana, la capital concentró un total de mil 469, lo que ubicó al municipio de Puebla como el segundo en el país con el mayor número, sólo por debajo de Matamoros, Tamaulipas y arriba de regiones con alta incidencia delictiva como Culiacán, Nuevo Laredo o Ciudad Juárez.

Con información de La Silla Rota