El edén de los pederastas en escuelas públicas

Por La silla rota | Viernes, Mayo 10, 2019

VILLAHERMOSA.- En las últimas semanas, cuatro niños y una niña fueron violados por un profesor del Colegio Jean Piaget.

El docente fue dado de baja y denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET) por el presunto delito de acoso y abuso contra un menor.

Según la Carpeta de Investigación CPJ_VHSA-3315/2019, fue la propia directora y copropietaria del Colegio Jean Piaget, Gabriela Castellanos Martínez, quien presentó la denuncia de hechos, además de aportar a la FGET videograbaciones de las cámaras del plantel.

En un comunicado difundido en redes sociales por el presidente de Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez, también copropietario del Colegio, afirma que han estado en constante comunicación con los padres del menor, con el fin de darle seguimiento y respaldo al proceso de manera conjunta.

Ello con el fin de "llevar estos sucesos hasta sus últimas consecuencias, así como salvaguardar la integridad del menor"

Actualmente en Tabasco, la FGET investiga presuntos abusos de ocho menores de edad por parte de pederastas en diferentes escuelas públicas, por lo que sumado a este caso serían nueve Carpetas de Investigación pendientes de resolver por la Fiscalía.

Además se investigan tres casos de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), acosadas por docentes universitarios. 

El miércoles pasado, en un comunicado la Fiscalía señaló que las denuncias de hostigamiento y abuso sexual en agravio de estudiantes de distintos planteles educativos de la entidad, se garantiza la apertura y disposición para formalizarlas "priorizando en todo momento la atención necesaria a las víctimas así como la confidencialidad ineludible en estos temas sensibles".

Reportó que esta mañana el Vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, acudió al colegio particular de Villahermosa a una inspección donde se dio a conocer un probable caso de abuso.

"Los ciudadanos cuentan con la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad para denunciar hechos cometidos en agravio de menores de edad, mientras que la Dirección para la Atención a la Violencia de Género brinda el apoyo oportuno a las mujeres adultas.

Afirmó que en cabeceras municipales, ciudades y villas, se cuenta con personal capacitado para atenderlas de manera eficiente e iniciar las investigaciones de forma inmediata.

Con información de La Silla Rota