*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Pese a evidencias, oficial mayor de SHCP niega desabasto de medicinas

La silla rota   /   
 Sábado, Mayo 25, 2019

   

La oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, destacó que existe abasto del 100% en medicamentos y la distribución garantizada.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que son "inventos" las acusaciones sobre la retención de más de 2 mil millones de pesos para el Sector Salud y señaló que los directores de institutos y hospitales no tienen la información completa.

"No hay problemas de retención de recursos, son inventos, por falta de información, es posible que tengan falta de información, por eso se va a aclarar sin ningún problema", lanzó el mandatario mexicano durante la conferencia mañanera de este viernes.

"Sobre los lugares donde hay desabasto les diría que fueran a preguntar a esos lugares por qué hay desabasto, aquí no hay"

Buenrostro, señalada como una de las responsables de la asfixia a hospitales públicos, afirmó que toma tiempo crear un sistema de compras consolidadas. "Toma alrededor de 20 años", advirtió.

"El abasto garantizado al 100%, no hay desabasto porque los contratos se hicieron en 2018", dijo.

Me siento muy contenta con el trabajo y respaldada

Sobre los señalamientos que apuntan a l Oficialía Mayor que des donde se ha detenido el flujo de recursos para hospitales e institutos de salud, dijo que está contenta con su trabajo.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo