Imputan a tres mandos de la Sedena por "huachicol"

Por La silla rota | Lunes, Junio 10, 2019

Durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Altiplano, Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a tres mandos del Ejército el delito de delincuencia organizada para la extracción de hidrocarburos.

En la audiencia el juez calificó de legal su detención el día de ayer y determinó que permanezcan en prisión hasta que se determine si son vinculados a proceso o en libertad por falta de elementos.

Los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son:

Carlos "N", encargado del departamento de Seguridad Física de Cadereyta, Nuevo León; Ramón "N", coordinador de la subgerencia de Salvaguardia Estratégica en Tampico; y Oziel "N", jefe de departamento para la Administración de Bienes Materiales de la subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al ser un delito grave permanecerán en el Altiplano hasta el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

De estos mismos delitos va a ser acusado el General Eduardo León Trauwitz, prófugo de la justicia quien cuenta con una suspensión para evitar por delitos no graves, el cual no aplica para delincuencia organizada.

Trauwitz era el subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos.

En el mismo expediente se encuentran los nombres de 17 elementos del Ejército, de Pemex, así como trabajadores de la subdirección.

Con información de La Silla Rota