Lozoya descarta ir ante juez y se convierte en prófugo de la justicia

Por La silla rota | Martes, Junio 11, 2019

Emilio Lozoya no se presentará mañana ante el juez federal que lo requiere, aseguró que no hay condiciones ni garantías legales para hacerlo, lo cual lo convierte en prófugo de la justicia.

En una carta dirigida a la redacción del noticiario de Ciro Gómez Leyva, calificó de irregular la orden de aprehensión ya que por el delito que se le imputa no es grave y no amerita prisión preventiva oficiosa.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por corrupción a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por un lapso de 10 y 15 años, ordenó además una multa por 620 millones de pesos.

Uno de ellos se trataría de Emilio Lozoya, quien fuera director de la paraestatal al inicio del gobierno de Peña Nieto, según confirmó a LA SILLA ROTA Javier Coello Trejo, abogado del priista, quien adelantó preparan ya una impugnación.

La orden de captura contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, su hermana Gilda Susana Lozoya y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira es por lavado de dinero, un delito que no tiene prevista la prisión, revelan documentos judiciales.

Con información de La Silla Rota