Amparos contra Santa Lucía, campaña mediática: AMLO

Por La silla rota | Viernes, Junio 14, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los recientes amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y a favor del de Texcoco forman parte de una campaña mediática que demuestra que están muy enojados porque "se les cebó (...) un negocito de más de 300 mil millones de pesos".

En conferencia matutina, López Obrador descartó que su gobierno esté preocupado por los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía, pues aseguró tener el respaldo de la ciudadanía.

Agregó que las órdenes judiciales no pueden frenar ninguna obra porque no se ha dado inicio a la construcción de la nueva terminal aérea y aseguró que estará terminada en tiempo y forma.

"No estamos preocupados porque todo es una campaña mediática, un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito ese que querían hacer de más 300 mil millones de pesos, como se les cebó pues están molestos", lanzó el presidente.

 

 Recordó que sus adversarios tenían el plan de construir un aeropuerto sobre el Lago de Texcoco, donde el terreno se hunde un metro y medio por año e, incluso, lo que se dejó construido ya se empezó a hundir.

Pero no les importaba eso, sino los billullos", remató el mandatario mexicano, quien también hizo un reclamo a los ambientalistas que no le pusieron peros a dicha obra en su momento.

 Tras reiterar que en el actual aeropuerto buscaban construir un nuevo Santa Fe, apuntó que ya han dado inicio a las obras de remodelación del AICM por las noches y las madrugadas.

Con información de La Silla Rota