Tráfico de migrantes, negocio de 69 mdp: Ebrard

Por La silla rota | Lunes, Junio 17, 2019

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el tráfico de personas migrantes que son llevados a través de México hasta Estados Unidos es un negocio de cerca de 69 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Ebrard destacó que los migrantes rescatados en Veracruz eran víctimas de dichos traficantes de personas.

"Las suben en Tuxtla Gutiérrez y pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por personas y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje", lanzó el canciller mexicano.

 Se informó a la FGR y a la Policía Estatal, pero el tamaño de tráfico de personas, esta operación representa cerca de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados", agregó.

"Decir a los transportistas que se llegará a la extinción de dominio de ser necesario porque hay quienes basta con decir que no sabían y eludir responsabilidades, supongamos que hubiera existido un accidente, dirían que no sabían pero la ley marcara que no es suficiente con decir que no se sabe porque si no supieran deberían de hacer una denuncia y no la hay, es evidente que es lucrativo", apuntó.

Con información de La Silla Rota