Diputados se manifiestan en contra del café frío

Por La silla rota | Miércoles, Junio 19, 2019

Legisladores de la Cámara de Diputados se manifestaron en contra de las medidas de austeridad republicana promovidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara baja se dijo en contra del retiro de cafeteras y hornos de microondas del recinto legislativo que son usados por el personal que labora en San Lázaro, como se anunciara este lunes.

"¿Acaso la siguiente medida será obligar a empleados de San Lázaro a tomar café frío?", expusieron a través de Twitter.

"La austeridad es pretexto para hacer política. Injusto que se perjudique y castigue aún más a empleados con menores ingresos de la Cámara de Diputados", agregaron en otra publicación de la red social.

Al reclamo, se unieron legisladores del Partido Encuentro Social (PES). Jorge Argüelles argumentó para Grupo Imagen que la reducción de gastos se debe hacer en rubros que significan un desembolso anual de miles de millones de pesos.

En adición, los diputados del PES exhortaron a que se realice una revisión de dichas medidas de austeridad por parte de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, dependiente de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, ya que están en juego los derechos de los trabajadores de San Lázaro.

Posteriormente, la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados aclaró:

"La Cámara de Diputados tiene la obligación de cuidar los recursos públicos, por eso implementamos un plan de ahorro de energía eléctrica que no afecta la seguridad del personal, ni los trabajos, informó la Secretaria General"

Con información de La Silla Rota