Hacienda reduce de nuevo estímulo para gasolina Magna y diésel

Por La silla rota | Sábado, Junio 22, 2019

¡Malas noticias! A partir de hoy  los consumidores de gasolina Premium pagarán más impuesto por cada litro que compren, debido a que la Secretaría de Hacienda dejó al combustible sin este beneficio, mientras que a la gasolina Magna y diésel le redujo una vez más el estímulo fiscal aplicable.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Premium no tendrá estímulo, por lo que al comprarla se pagará un impuesto de 4.06 pesos por cada litro.

En tanto, del 22 al 28 de junio la gasolina regular o Magna tendrá un estímulo de 10.83 por ciento o 52 centavos por litro, menor al de la semana anterior, que fue de 15.01 por ciento o 72 centavos por litro.

Mientras que el diésel gozará de un estímulo de 9.58 por ciento o 50 centavos por litro, un monto menor al de la semana previa, que fue de 12.90 por ciento o 68 centavos.

Ante dichos ajustes, Hacienda explicó que los montos del estímulo se determinan automáticamente para que amortigüen los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel y así permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Con información de La Silla Rota