¿Pitorreal, Está Cabrón?, los nombres más chistosos de los pueblos de México

Por La silla rota | Sábado, Junio 22, 2019

México es un país bello, inmerso en una mezcla de culturas y paisajes que dejan boquiabierto a quien viene a conocerlo, los nombres de sus pueblos están lleno de ello, pero también hay aquellos impregnados de ocurrencias. Aquí los nombres más chistosos.

1.- Pitorreal,Chihuahua

Este poblado existe se fundó hace más de 80 años. Tiene alrededor de 60 cabañas y está a 365 km de Los Mochis, Sinaloa. La mayoría de la gente cree que este lugar se llama así en honor a “La Mexicana”, una gran piedra ubicada a unos 4 km del pueblo por la carretera, con rumbo a “Divisadero Barrancas”. Este monumento, es un lugar muy visitado por turistas, propios y extraños, curiosos por ver si en realidad existe una piedra de tales características.

2.- Está Cabrón

Está Cabrón es actualmente un pueblo fantasma, se ubica en el municipio de Jáltipan, en Veracruz. Se encuentra a 0008 metros sobre el nivel del mar, sin rastro alguno de habitantes.

3.- La Nalga de Ventura, Guanajuato

La nalga de ventura, está situada en el municipio de Valle de Santiago en Guanajuato. Tiene 199 habitantes.  Está a 1716 metros de altitud. En la localidad hay 87 hombres y 112 mujeres.

4. Las Tetillas, Zacatecas

Las Tetillas está situada en el municipio de Río Grande Zacatecas. Tiene 1694 habitantes. Se encuentra a 2020 metros de altitud. En la localidad hay 792 hombres y 902 mujeres.

5. La Chingada (Jalisco, Veracruz)

Es una pequeña comunidad del municipio de San Gabriel, se ubica a dos horas de Guadalajara, En Jalisco, y únicamente tiene dos habitantes. Aunque hay cuatro comunidades en todo el país que reciben el nombre de La Chingada, ésta es a la que más se hace referencia.

La versión veracruzana de La Chingada, es una comunidad localizada en el Valle de Perote, casi en los límites con Puebla,  y sólo tiene alrededor de diez habitantes. Su nombre obedece a que los habitantes de esta localidad se sienten lejos de la cabecera municipal y su existencia se hizo popular hace poco más de cinco años, cuando en México se vivió una alerta por el brote de la influenza A H1N1.

6. La Verija, Michoacán

La Verija, aunque parezca una palabra obscena es una población perteneciente al municipio de Carácuaro, en Michoacán de Ocampo. Cuenta con 15 habitantes. La Verija se encuentra a 0759 metros sobre el nivel del mar.

7. Válgame Dios, Sinaloa

En Sinaloa, es considerada la comunidad más alejada del municipio de Badiraguato, de ahí que el nombre del poblado. Para llegar ahí en transporte terrestre son diez horas desde Culiacán, la capital sinaloense, debido a que está en una zona serrana y de difícil acceso, de modo que quienes la conocen señalan que el nombre le queda “perfecto”.

8.- Naco, Sonora

En Sonora, Naco proviene de la lengua Ópata, que significa Nopal; este territorio estuvo ocupado por nahuas y ópatas y en la actualidad mantiene su fama por ser el lugar donde se desarrollaron algunas batallas relacionadas a la Revolución Mexicana.

9.- Parangutirimícuaro

Aunque para muchos esto  es sólo un trabalenguas, la realidad es que se trata de un mítico pueblo que existió  en el  estado de Michoacán y que fue destruido con el nacimiento del volcán más joven del mundo, el Paricutín. Este lugar estaba en medio de la meseta tarasca, pero de él sólo sobrevivieron parte de una iglesia y algunas casas, que hoy  en día son el atractivo turístico de la región.  Después de la erupción del volcán el poblado fue reconstruido, razón por la cual también se le conoce como “El Pueblo Que Se Negó a Morir”.

10.-Buckingham

Buckingham nos hace referencia a Inglaterra, sin embargo no tenemos que ir tan lejos para estar allí, ya que es una población que también encontramos en el municipio de Santa María del Oro, en el Estado de Nayarit. Cuenta con 457 habitantes. Buckingham se encuentra a 0652 metros sobre el nivel del mar.

Con información de La Silla Rota