Calderón reta a Durazo a que pruebe que está detrás del movimiento en PF

Por La silla rota | Viernes, Julio 5, 2019

El expresidente Felipe Calderón respondió a las acusaciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, sobre que él está detrás de las inconformidades de los Policía Federal.

"Niego categóricamente la cobarde insinuación, que desde el poder se hace, que yo estoy atrás de las protestas de los policías federales"

Agradeció el pronunciamiento de un uniformado quien pidió que el expresidente liderara su movimiento, sin embardo, rechazó dicha invitación. 

"Agradezco el reconocimiento, pero no es el papel y no está bien, mi nombre más que ayudarlos los perjudicaría"

En un video difundido en redes sociales, Calderón Hinojosa retó a Durazo a presentar las pruebas en su contra, sí es que las tiene, y actuar en consecuencia, pero si no cuenta con ninguna, exigió que retire las calumnias.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo señaló a Felipe Calderón de estar detrás de los llamados policías federales "rebeldes", quienes se niegan a formar parte de la Guardia Nacional y a ser despedidos por dicho rechazo, a la par que presentaron un pliego petitorio con 16 puntos. 

Calderón Hinojosa rechazó que todos los elementos de la Policía Federal sean corruptos o estén echados a perder, calificando de injustos dichos señalamientos. 

Sin embargo, reconoció que debe de haber "muchos" elementos corruptos en la corporación y aseguró que esto se debe al descuido de la administración anterior, es decir, del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, culpó a Durazo del maltrato que los elementos federales reciben. Reconoció el trabajo de los uniformados, asegurando que siempre los admirara, respetara y agradecerá.

"Mientras muchos los tildaban de asesinos o genocida, siempre reconocí, admire y respete su trabajo"

Recordó que él fue quien reorganizó la Policía Federal con el fin, dijo, de desmilitarizar el país. 

Finalmente, el expresidente pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de descalificar a quienes piensan diferente a él y que ya no divida México.

Con información de La Silla Rota