Balacera en graduación de un kínder en Puebla deja cuatro muertos

Por La silla rota | Sábado, Julio 6, 2019

Poco después de mediodía de este viernes, se registró una balacera en el patio de un kínder donde se llevaba la fiesta de graduación escolar de unos niños, en el poblado de Guadalupe Santa Ana, en el municipio de Acatlán, Puebla.

El saldo del ataque fue de, al menos, cuatro personas muertas y cuatro más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a los nosocomios más cercanos.

Reportes indicaron que el ataque fue provocado por miembros de "Los Rojos". Además se presume que el ataque armado iba contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro del aula.

Entre los muertos se encuentra Juan Herrera, supuesto líder del narcomenudeo de la zona, un hermano suyo, dos policías municipales y un alumno herido, cuya identidad y edad no ha sido confirmada.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano y resguardaron la zona. En el lugar se dio un segundo enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los sicarios, por lo que se inició una persecución  hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca. En este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos dos policías y un civil.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado realizan las investigaciones respondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Con información de La Silla Rota