Dan prisión preventiva al abogado de los poderosos

Por La silla rota | Miércoles, Julio 10, 2019

Un juez federal con sede en el Reclucosorio Norte impuso prisión preventiva al abogado Juan Collado Mocelo detenido ayer por la tarde en el restaurante Morton's en Lomas de Chapultepec.

Durante la audiencia realizada ayer por la noche y la cual se extendió hasta la madrugada del miércoles, la defensa del imputado pidió un receso luego de que Collado presentó varios espasmos y parálisis en una parte de la cara, del lado izquierdo.

Collado Mocelo es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, por ser supuestamente parte de una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el acusado llegó a ser presidente del consejo de administración.

La FGR indicó que la venta se realizó con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.

El terreno se ubica en Bernardo Quintana número 9791 y la transacción fue de 156 millones de pesos más IVA.

Ahora ese terreno es la Zona Comercial Centro Sur, un edificio de seis pisos y otros seis niveles de estacionamiento con valor actual de 700 millones de pesos.

Por esta venta Collado se benefició con 24 millones de pesos los cuales fueron depositados a su cuenta en Bancomer.

En la venta del terreno también están implicados José Antonio Rico Rico, por parte de Libertad Servicios Financieros, y José Antonio Vargas Hernández Roberto, Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por parte de Operadora de Inmuebles del Centro, sobre quién también se liberaron órdenes de aprehensión.

El principal denunciante de la acusación contra Collado es Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien dice que fue defraudado al ser dueño del terreno y arrebatado por Operadora de Inmuebles del Centro, donde lo hicieron socio sin saber.

Bustamante denunció a quienes le quitaron su terreno el pasado 4 de junio y ante la Unidad Inteligencia Financiera el pasado 7 de julio.

Con información de La Silla Rota