Suegra de "El Bronco" se jubila en el gobierno con mega salario

Por La silla rota | Miércoles, Julio 10, 2019

María Teresa Martínez Galván, la suegra de El Bronco se jubiló en el Gobierno de su yerno con un sueldo de 70 mil pesos mensuales, en tanto la Fiscalía Anticorrupción, investiga si no hay un peculado al respecto.

De acuerdo a grupos No Gubernamentales, la suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, recibió hace apenas unas semanas  un alza salarial del 144 por ciento en menos de dos años como coordinadora en la secretaría de Seguridad Pública estatal, aunque se investiga su trabajo pues al parecer, nadie la conoce en la dependencia.

Tras haber interpuesto una denuncia sobre estos hechos y en su visita diaria para observar cómo van los avances de la investigación en la Fiscalía, Gilberto Marcos, dirigente de Vértebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dijeron que determinar si acudía a laborar es una de las 29 acciones que se siguen.

"Hay muchos funcionarios de la Secretaría que no la han visto y no saben quién es. Nos hace pensar que está en el papel, que tiene el puesto, pero que no ejerce la función", considera Gilberto Marcos.

Ellos acudirán semanalmente  a la Fiscalía Anticorrupción para ver los avances en la carpeta de investigación.

En 2017 la suegra de El Bronco ganaba  28 mil 789 pesos mensuales y solicitó licencia para contender por la alcaldía de Santa Catarina, pero no ganó y regresó al presunto trabajo. Alrededor de hace un mes obtuvo el alza salarial para alcanzar 70 mil 236 pesos.

El alza habría disparado en 95 por ciento su pensión, ya que de percibir 15 mil 350 pesos mensuales ahora recibirá unos 29 mil 795 pesos netos.

La organización Redes Quinto Poder, solicitó vía Transparencia información y la secretaría de Administración le informó el pasado viernes que Teresa Martínez ya no es empleada y pasó a ser pensionada.

Redes sociales exige al Gobierno justificar cómo la suegra del gobernador fue objeto de un incremento desmedido en menos de dos años, así como informar quién lo autorizó y de dónde salieron esos recursos.

La respuesta oficial ha sido  que no se puede dar esa información porque ya está pensionada.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción sigue con la investigación a María Teresa Martínez Galván por el posible delito de peculado.

Con información de La Silla Rota