Deslave sepulta a familia en San Tomás Chautla

Por La silla rota | Jueves, Julio 11, 2019

El desgajamiento de un cerro causado por la intensa lluvia registrada anoche en el municipio de Santo Tomás Chautla, en Puebla ha dejado hasta el momento cuatro niños y tres adultos muertos, luego de desplomarse el techo de la vivienda en la que se encontraban reunidos para festejar una graduación.

La torrencial lluvia que se registró la tarde-noche de este miércoles provocó el reblandecimiento de un cerro que al desgajarse impactó un lado de la vivienda lo que provocó la caída del techo.

La humilde vivienda se ubicaba a la orilla de una barranca por lo que uno de los cuerpos fue arrastrado a una profundidad de cinco metros.

Los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de un hombre de 40 años de edad, el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 35 años, así como la de un menor de 8 años.

En tanto, dos niños de 6 y 9 años de edad que fueron rescatados y trasladados al Hospital del Sur.

Hasta las 23:30 horas de este miércoles, autoridades reportan al menos 11 personas lesionadas por este alud de tierra que ha puesto en alerta la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada a 30 minutos de la capital poblana.

En las labores de rescate colaboran Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

Con información de La Silla Rota