*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

No apoyar al campo disparó migración e inseguridad: AMLO

La silla rota   /   
 Jueves, Julio 11, 2019

   

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en anteriores gobiernos se satanizó la palabra subsidio y la falta de apoyos al sector agropecuario llevó a un aumento a la migración y a la inseguridad en el país.

En conferencia mañanera, destacó que la palabra subsidio era sinónimo de algo "feo" y "horroroso", lo que llevó a dejar sin apoyo a los productores mexicanos.

Destacó que es una hipocresía que aquí no se dieran apoyos al campo y en el resto del mundo sí se hacía.

Esta es una de las muestras de que la política neoliberal fue un rotundo fracaso y que carece de elementos buenos, afirma el mandatario mexicano.

Por otra parte, comentó que se han sentado las bases de la nueva política para el sector agropecuario, donde hay programas estratégicos de apoyo al campo con un mayor alcance, "la idea es pocos programas, pero mejores, que le lleguen a más gente".

Al señalar que "es justicia que coman los que nos dan de comer", el mandatario federal indicó que la intención es apoyar a dos millones de campesinos y por eso con los programas se busca "compactar, no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente".

López Obrador destacó que a la fecha se han ejercido 70 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes los necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.

"Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para apoyar", resaltó.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo