El ''regalazo millonario'' que dio Peña Nieto a petroleros

Por La silla rota | Lunes, Julio 22, 2019

Antes de dejar la presidencia, Enrique Peña Nieto pactó un apoyo adicional con Carlos Romero Deschamps, el cual consistía en un apoyo adicional al sindicato de petroleros por 353 millones 175 mil pesos al año, reveló el diario Reforma.

Luego de que fueran abiertos los recursos vía transparencia por Pemex se reveló que este acuerdo fue pactado por Peña Nieto, representantes de Pemex y el sindicato el pasado 25 de junio de 2018.

La reunión fue bajo el propósito de "concertar los mecanismos de aplicación del Convenio Administrativo Sindical 10970/2018".

"En la Cláusula 251 se informó de un "apoyo" al CEN del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales para gastos de operación, administración y mantenimiento de sus instalaciones. Pero en la Cláusula 251 bis, que se mantuvo reservada, se refleja otra "ayuda" por 29 millones 431 mil 304 pesos al mes para fomentar la "capacitación a trabajadores, organizar y conmemorar aniversarios, celebrar asambleas, y la realización de obras sociales", reveló Pemex en la solicitud de transparencia.

El convenio 10970 fue firmado por Romero Deschamps, como Secretario General del sindicato; Fernando Navarrete, secretario del Interior, y Ricardo Aldana, secretario del Consejo General de Vigilancia.  Por parte de Pemex firmaron Marco Antonio Murillo Soberanis, director corporativo de Administración y Servicios, y Carlos Argüelles Name, Gerente Jurídico Laboral.

Con información de La Silla Rota