Pobladores linchan a cinco presuntos secuestradores en Puebla

Por La silla rota | Jueves, Agosto 8, 2019

Fueron aproximadamente 180 pobladores del municipio de Cohuecan, Puebla, quienes hicieron justicia por su propia mano y lincharon a cinco hombres, quienes fueron señalados de secuestradores.

Todo comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, cuando los presuntos secuestradores privaron de la libertad a un hombre originario de Tepexco. Sin embargo, la víctima, Armando N, logró ser liberado por autoridades del municipio.

Los criminales se dieron a la fuga, tomando la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan. Alrededor de las 12:00 del día se comenzó una persecución con la policía municipal de Cohuecan y Acteopan, donde se enfrentaron con los delincuentes dejando una persona muerta.

La víctima fue un hombre ajeno a los hechos, pero que pasaba por la zona. Su cuerpo quedó dentro de una camioneta Dodge de color negro, con un disparo de bala en la cabeza.

Un grupo de pobladores de Los Reyes Teolco, retuvo a dos de los presuntos delincuentes. Los vecinos negaron entregar a los cuerpos de seguridad pública a los retenidos y aseguraron que harían justicia por su propia mano.

Los hombres fueron colgados del cuello atados a un árbol en un paraje sobre la carretera Los Reyes Teolco- Cohuecan, quienes fallecieron casi inmediatamente.

No conformes las personas reunidas pedían bajar los cuerpos de los hombres para quemarlos.

Tras los hechos acudieron 72 elementos policiacos de distintas corporaciones tanto de la Policía Estatal como de diversas policías municipales de la región como Tochimilco, Tepeojuma, Huaquechula,Tianguismanalco, Tepemaxalco y Tepexco. Además al sitio ingresaron elementos de la Guardia Nacional.

Los cuerpos fueron trasladados a la comandancia municipal de Tepexco.

Posteriormente, otros dos hombres, que se encontraban escondidos a orillas de la carretera, fueron señalados por los vecinos como parte de la banda de secuestradores. Los dos fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia municipal. Uno de ellos apenas tenía 16 años de edad.

El síndico municipal confirmó que los vecinos de Cohuecantenían ya a los cuerpos de los dos hombres linchados en la población y sacaron a los otros dos retenidos que se encontraban en la comandancia.

Una quinta persona fue señalada en el lugar como líder de la banda.

Estos tres hombres fueron trasladados a la plaza público donde fueron amenazados con colgarlos, igual que los otros dos hombres.

Elementos de Seguridad Pública Estatal y de la secretaría de Gobernación pidieron a los pobladores mantener un diálogo, sin embargo, los pobladores se negaron y uno de los tres hombres que se encontraban aún retenidos y con vida fue colgado.

Minutos más tarde, los tres hombres -entre ellos un menor de edad- también fueron colgados. Perdieron la vida minutos después.

Con información de La Silla Rota