Monja confunde freno con acelerador y atropella a feligreses; muere una mujer

Por La silla rota | Lunes, Agosto 12, 2019

Un grupo de peregrinos en Tlaquepaque, Jalisco, fue atropellado accidentalmente por una monja que manejaba una camioneta.

Lamentablemente una mujer de 35 años perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadosluego de ser atropelladas en el Santuario de los Mártires, durante una procesión.

El incidente ocurrió en el estacionamiento del Santuario ubicado a unos metros de la Avenida del Tesoro, en la colonia Cerro del Tesoro, cuando la religiosa perdió el control del volante confundió el pedal del freno con el acelerador. 

Los lesionados terminaron con múltiples lesiones de consideración diversa, tanto en la espalda como en las piernas, y fueron atendidos por los Servicios Médicos.

La monja fue puesta a disposición del Ministerio Público, en lo que se resuelve su situación jurídicaen las próximas horas.

A pesar del incidente, el Santuario llevó a cabo el evento que tenía planeado y que había convocado a cientos de personas, tanto de la zona metropolitana como del interior del Estado.

Ante el fatal accidente, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó lo ocurrido y aseguró que no fue malintencionado.

Con información de La Silla Rota