*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Recibe ataúd con basura en lugar del cuerpo de su bebé

La silla rota   /   
 Martes, Agosto 13, 2019

   

Familiares de un recién nacido acudieron al Hospital General de Palenque, Chiapas, sin embargo, el personal le entregó un ataúd lleno de sábanas y basura.

El padre del bebé se dio cuenta de lo sucedido hasta llegar a su casa en el municipio de Ocosingo, donde encontró que la urna estaba rellena de bolsas de plástico.

De acuerdo con el testimonio del padre, de nombre Manuel su bebé había nacido la madrugada del sábado con ayuda de una partera, sin embargo hubo complicaciones y fue llevado al hospital San Domingo de Ocosingo, para después desplazarse al nosocomio de Palenque.

El recién nacido fue valorado por el área de pediatría con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda pleural, reportándose su condición como grave. El estado de salud del bebé se fue deteriorando y falleció por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho, informó personal médico de Palenque.

Personal de Trabajo Social pidió al padre del recién nacido acudir a la morgue para la entrega del cuerpo y fue un policía quien entregó el ataúd cerrado, así como la acta de defunción.

Los familiares al llegar a su domicilio observaron que la urna iba vacía, por lo que regresaron al hospital a reclamar.

Fue el domingo cuando finalmente el hospital entregó el cadáver del recién nacido.

Ante esta situación la Secretaria de Salud abrió una investigación debido al incumplimiento de protocolos y se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo