Policía denuncia abuso sexual de sus propios compañeros

Por La silla rota | Miércoles, Agosto 21, 2019

María vivió una pesadilla de parte de quienes eran sus colegas. Ella elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), sus agresores miembros de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

La uniformada relató a La Prensa que conducía su automóvil sobre avenida Pantitlán, en Nezahualcóyotl el pasado 12 de agosto, cuando cuatro patrullas le cerraron el paso.

De ella bajaron varios miembros de la Policía Municipal, entre ellos, hombres y mujeres.

Con amenazas y palabras altisonantes, golpearon su vehículo ordenándole que se bajara del mismo, al negarse, los uniformados la sacaron del automóvil a la fuerza.

Sin razones de su detención, María fue brutalmente agredida por los uniformados municipales.  

Le apretaron los muslos y los senos, le metieron los dedos en la vagina. Por su fuera poco, le robaron sus pertenencias, entre ellas un bolso con dinero, y huyeron del lugar.

Tras el incidente, María acudió al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl pare levantar una denuncia por las agresiones de las que fue víctima.

La uniformada detalló al diario que identificó a uno de sus agresores, así como a una mujer oficial que participó en el ataque, misma que identifica con el nombre de Magaly.

X

Luego de levantar la denuncia, María asegura que recibe varias amenazas y acoso en redes sociales, por haber denunciado dicha agresión.

Por otra parte, teme ser despedida de su trabajo en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El Estado de México es la segunda entidad con mayor casos de crímenes sexuales en todo el país, según cifras oficiales.

En los primeros seis meses del 2019 se han denunciado 2 mil 902 casos de crímenes sexuales en tierras mexiquenses.

Es decir en promedio ocurren 483 casos de delitos sexuales en el Estado de México al mes, 16 al día, una cada dos horas y solo las que se denuncian.

Con información de La Silla Rota