¿Cuánto gastan los mexicanos en Netflix, Spotify, HBO...?

Por La silla rota | Viernes, Agosto 23, 2019

Diversas plataformas de música y televisión por streaming se han vuelto vitales para muchos mexicanos, por lo que ahora gastan en promedio 134.83 pesos al mes en hacerse de estos servicios.

De acuerdo a datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en lo que va de 2019 los ciudadanos han gastado cerca de 143,000 pesos al mes en plataformas como HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime, según una muestra realizada de enero a agosto.

Se reportó que Amazon Prime es en la que más gastan los mexicanos, con un promedio de 295 pesos al mes, en relación al número de usuarios que se registraron vía albo en los primeros siete meses de 2019.

Le sigue HBO con un gasto de 201 pesos mensuales; Netflix con 142, Spotify con 96, Deezer con 97 y YouTube con 88.

En el comunicado citado por Forbes se señaló que "en cuanto a la cantidad de usuarios que albo contabilizó en su plataforma, Spotify se colocó en primer lugar, seguida de Netflix, YouTube, Amazon Prime, HBO y Deezer".

"Si bien es un hecho que estas plataformas se han vuelto parte de nuestra vida diaria debido al incremento constante de su popularidad y la variedad de contenido que ofrecen, es necesario reflexionar sobre el gasto que pueden representar con la finalidad de mejorar la toma de nuestras decisiones financieras y llevarlas a cabo de manera inteligente", se detalló.

Con información de La Silla Rota