*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Salud reporta noveno caso de Sarampión

La silla rota   /   
 Viernes, Agosto 23, 2019

   

La Secretaría de Salud reportó el noveno caso de sarampión asociado a importación en México, se trata de un ciudadano canadiense que vive en Quintana Roo y se dedica al turismo.

El paciente, de 51 años de edad, es habitante del municipio de Solidaridad. De acuerdo con las autoridades, inició con fiebre el pasado 17 de agosto y dos días después, presentó sarpullido, tos, conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares.

El hombre recibió atención en un hospital privado de Playa del Carmen y el 20 de agosto se le hicieron las pruebas correspondientes, en las que dio positivo a sarampión.

Al ser cuestionado por las autoridades, dijo que no sabe si está  vacunado contra el sarampión; sin embargo, el caso se clasificó como asociado a importación con base en su actividad profesional ligada al turismo, ya que tiene constante contacto directo con viajeros internacionales.

Con este contagio de sarampión suman nueve casos en lo que va de 2019 en el país, dos de ellos en esta semana en el estado de Quintana Roo, en donde se han registrado un total de cuatro contagios; van dos en el Estado de México, mientras que Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí han tenido un caso respectivamente.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo