La historia de Alison: la niña de 3 años que paseaba sola por Irapuato

Por La silla rota | Sábado, Agosto 24, 2019

Su historia conmocionó a los vecinos de Irapuato. Se llama Alison Guadalupe. Tiene 3 años y fue rescatada por elementos de la Policía Municipal cuando paseaba sola por las calles de la ciudad a las tres de la tarde.

Un extraño reporte llegó a esa hora al 911: había una niña muy pequeña paseando por la calle División del Norte de la colonia Las Heras. Cuando llegaron los agentes entrevistaron a la mujer que encontró a la menor y dio la voz de alarma. No sabía nada de ella. Se la cruzó en la calle y llamó al Servicio de Emergencias.

Los agentes hablaron luego con la menor. A pesar de su corta edad la niña se identificó con claridad. "Me llamo Alison Guadalupe y tengo 3 años". También dio el nombre de sus padres: Concha y Gustavo.

Tras asistir a la menor y llevarla a las dependencias del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los agentes patrullaron la zona preguntando a los vecinos si conocían a la menor sin éxito.

Horas más tarde, una mujer de nombre Concepción, de 19 años, llegó a las instalaciones de la Policía Municipal y preguntó por una menor.

Realizaba sus labores domésticas cuando la niña aprovechó la salida de su marido al trabajo para escaparse.  Cuando notó que no estaba comenzó a buscarla hasta que un vecino le reporto que se la había llevado la policía. 

Al final todo quedó en un susto. 

Con información de La Silla Rota